Blogia
chico

memoria maldita

siempre que me presentan a alguien nuevo tardo cinco segundos en olvidar su nombre, y no hablemos si los presentados son todo un grupo, supongo que manteniendo ocupada toda mi energía en mantener la compostura, en montar una imagen que es la primera impresión que se alguien se llevará, pierdo totalmente el interés en conservar el nombre del presentado, más tarde, avanzada la noche, siempre tengo los mismos problemas a la hora de dirigirme a la gente y acabo preguntando el nombre de nuevo, posiblemente lo volveré a olvidar en cinco segundos, o he de mantener conversaciones usando atajos para ocultar mi idiotez. además de todo esto, suelo tener problemas para asociar nombres y caras, caras y personas, o nombres en si mismos, suelo encontrar gente por la calle que me suena terriblemente, me quedo mirándoles, con la memoria a máximo rendimiento intentando ubicar la situación y el lugar donde los conocí, en la mayoría de los casos no los conozco de nada y estos se quedan aterrorizados ante mi curiosidad, otras, me cruzo con personas a las que conozco de hace tiempo, pero de repente he olvidado su nombre, así q debo llamarlos usando un 'eeeps', o 'eeeeo', algo que realmente odio que hagan conmigo, y los primeros 5 minutos de la conversación me los paso totalmente 'out' intentando recordar el nombre, cuando finalmente lo recupero, lo digo en la primera frase que suelto, aunque no venga a cuento, solo para recordármelo, para disfrutar con mi victoria, igualmente hacia rato que tampoco seguía sus palabras. finalmente, dentro de las situaciones descabelladas y rocambolescas tenemos aquellas en las que alguien es el que se confunde conmigo y cree reconocerme de algo, ya la tenemos liada, me rompen todos mis esquemas, que de por si rompo yo por mi mismo, y la memoria se convierte un caos de nombres, caras, apodos y situaciones, en fin, que no entiendo como sigo teniendo amigos, si me ves por la calle y te saludo recuérdame tu nombre.

2 comentarios

HenryKiller -

Piensa que podría ser peor... podrías acordarte de todo el mundo, y aun así no saber qué decirles!!, como me ocurre a mí. Créeme: la mala memoria es más amable que la timidez...

jose -

Yo, a todo eso, le añado mi miopía del 3, y si salgo a la calle, por mi barrio, sin lentes, el lío es infinito. Procuro no olvidarlas, porque quedo con la gente de maleducado para arriba. Y yo sin saberlo.